Un año nos deja muchos recuerdos.
#eresloquerecuerdas
Fotos naturales casuales Fotos naturales casuales
La gélida mañana transcurría, sin encontrar consuelo en un sol radiante que brillaba en el cielo. Desde mi pedestal, en la parte más alta del bulevar, podía ver a los habitantes de la ciudad que no querían renunciar a sus rutinas de un día festivo, el fuerte viento del norte no ayudaba a convertir en agradable el paseo dominical.Fotos naturales casuales
Las siluetas caminaban envueltas en abrigos, pieles, bufandas, pañuelos y guantes, cuando una figura, al detenerse frente a mí para observarme, llamó mi atención.
Sobre unos altos botines de tacón levantó su mirada hacia mi gélida figura, llevaba un abrigo de cuadros grises de tweed y, tapándole casi por completo el rostro, una gruesa bufanda de lana negra, creo que me miraba pues sus amplias gafas de sol de montura roja no me dejaban ver sus ojos.
Tras unos instantes de cruce de miradas centró la atención en su bolso, una caja de cigarrillos apareció en sus manos enguantadas en mitones y, con ese gesto tan característico de las mujeres al sostener el cigarrillo entre dos dedos, lo llevó a sus pintados labios.
Otra búsqueda en su bolso y un dorado mechero arropado entre sus manos, protegiéndolo del frío viento, prendió el cigarrillo, sin solución de continuidad el humo de la primera calada surgió entre sus labios arrastrado por el helado viento.
Con el cigarrillo entre sus dedos, brevemente me miró de nuevo, y continuó su paseo descendiendo el bulevar hasta perderse en la sombra de los árboles.
Me gusta fotografiar a la gente cuando no es consciente de que lo estoy haciendo, el simple ademán de levantar la cámara y llevar el ojo al visor, es un gesto que intimida, y cambia nuestra actitud, que deja de ser relajada para tornarse incómoda.
Ver ese objetivo apuntándote no deja de ser como una pacífica agresión hacia ti, dentro de todos se produce una incomodidad que no deja que te muestres como eres.
Por eso, si traes una buena actitud cuando decides que te fotografíe, es importante para conseguir buenos resultados y, aunque hay excepciones, las primeras fotos no suelen ser las que te muestren de manera natural.
Como te he dicho en alguna ocasión, me gusta captar gestos naturales que son perfectamente reconocibles como tales. Disfrutar de la sesión es imprescindible disfrutar de toda la experiencia, vivirla como una fiesta y reírse.
Estas fotos, realizadas una fría mañana con el sol bajo de invierno, da esa luz que no tienes el resto del año, es una toma furtiva de un gesto muy común. A mí, particularmente, me gusta mucho, tu ¿qué opinas?
Si te apetece, te parece interesante o quieres compartir tu opinión conmigo o con algún amig@ te invito a que lo hagas.
Gracias, Te espero en mi próxima entrada.
Fotos del año
“Twelve significant photographs in any one year is a good crop.” – Ansel Adams
«Reunir doce fotos buenas en un año es una excelente cosecha» Ansel Adams
En la fotografía todo es subjetivo, depende de quién seas, en que momento de tu vida estas, o en qué fecha miras una imagen esta puede hacerte sentir diferente a alguien que la observa junto a ti.
Cuando haces una fotografía pasa igual, yo como fotógrafo y mi sujeto somos los únicos testigos de que ocurría en ese momento, por lo tanto, una imagen que puede parecerte normal toma una dimensión que un observador que desconoce esa historia no es capaz de valorar.
Siempre hay una historia detrás de una fotografía, pero tu como testigo puedes imaginar la historia que quieras y hacerla tuya.
“El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento” Henri Cartier-Bresson
Esta es mi selección, si te gustan, te cuentan algo, déjame tu opinión y lo que sientes, es importante para mí. Agradezco cualquier comentario.
Eres lo que recuerdas.
Poemas compuestos por mis compañeros del taller de «Creación literaria» Fue un ejercicio de clase basado en la imagen que acompaña estas lineas.
El primer verso era fijo para todos.
Sinergias de tafetanes
«Una Madre y una hija
singladuras sin retoques
arrumaco capturado
seguir la pista del tiempo»
Ana Ternero
«Una madre y una hija
vestidas de blancos tules
la hija esta durmiendo
con el sol acariciando»
Virginia García de Vinuesa
«Una madre y una hija
Unas caricias fingidas
Algunas frías mentiras
Solo una fotografía»
Mila Cepero
«Velo blanco y sortijas
mañana dios dirá.
La despedida total
de una madre y una hija»
Juanma Martínez
“Una madre y una hija
Amor distinto al firmado
Felicidad desbordada
al final de un largo día”
Juan Carlos Cabral
La idea de unas amigas, al no saber que regalarle en su cumpleaños, le encantó, una sesión de fotos. Me viene estupendamente, fue su respuesta al abrir la tarjeta regalo.
La apretada agenda laboral de esta reconocida profesional, la mía propia y los azarosos acontecimientos que a todos nos afectan en la vida, no dejaban hueco para la sesión. Finalmente, tras varias cancelaciones y algún cumpleaños más, por fin llegó el día. egalar sesiones de fotos Sevilla
Todo ocurre por algo y, ese instante en que ya la borrasca queda atrás, vislumbras el sol en el horizonte, era el momento más oportuno para la sesión.
Los nervios, el “me da vergüenza” y “¿Qué me pongo?” fueron la única preocupación.
La sesión transcurrió en su casa, con agradable música clásica, elegida por ella, sonando en el estéreo. La parte del vestuario fue resuelta entre risas por ella y sus amigas que también disfrutaron de la experiencia del regalo.
Los nervios se pasan en cinco minutos, es difícil estar delante de una cámara y aquí valoramos el trabajo de las modelos, pero con ganas, actitud y el estado de ánimo apropiado, los resultados y las risas están garantizados.
Las fotos, a parte del recuerdo, aportaron una buena dosis de autoestima y llegaron en el momento apropiado. Creo que reflejan su elegancia y el carácter de su actual situación.
Espero que te gusten las fotos ¿Te animas? ¿Te gustaría tener un recuerdo así? ¿Te parece un buen regalo? Déjame un comentario abajo, tu opinión es muy importante para mí.
Si buscas un regalo original para estas navidades, !regala recuerdos¡ ponte en contacto, escríbeme un email o llámame, y te comento las opciones.
Si te gusta mi trabajo te invito a que lo compartas, con quien consideres, y a segurime en instagram, gracias.
Regalo original cumpleaños,Sesion de fotos,sientete como una modelo Regala recuerdos y una experiencia inolbidable.
Regalar sesiones de fotos Sevilla
Regalar sesiones de fotos Sevilla