Fotógrafo social,maternidad,embarazo,niños,bodas,parejas,Boudoir

Sesiones por videoconferencia,facetime,zoom,meet

Sesiones de fotos videoconferencia

sesiones de fotos videoconferencia

 

sesiones de fotos videoconferencia

 

Los acontecimientos que nos acompañan desde hace meses, de los que no hace falta que te hable, pusieron de moda las aplicaciones para realizar videoconferencias que permitieron mantenernos en contacto con familiares y amigos. sesiones de fotos videoconferencia

También aparecieron las sesiones fotográficas online, como otro cambio producido por esta situación de aislamiento vivida.

Después de probarlas  pueden ser una gran herramienta para acercarte a la fotografía en la comodidad de tu casa.

sesiones de fotos videoconferencia Sesion de retratos por zoom

Si alguna vez consideraste hacerte una sesión de fotos conmigo y la excusa es la distancia, el tiempo o la vergüenza, con este tipo de sesiones se te  presenta una oportunidad única desde tu casa.

Si bien la calidad de la imagen no será igual que la de una cámara (depende de la calidad de la cámara del móvil o tableta y la calidad de la conexión) no es lo más importante, las fotos serán geniales y completamente válidas para tener un bonito recuerdo o publicar en redes.

 

¿Qué puedes esperar de la sesión fotográfica online?

Una hora de sesión para divertirte y sentirte bien contigo misma, te aseguro que te vas a reir.

Una oportunidad para tener una fotos artísticas para conservar y compartir. Por las características de la sesión tendrán una estética retro.

Plena dirección por mi parte, como en una sesión real, te servirá para ganar confianza para cuando decidas una  sesión presencial.

Sesion de retratos por videoconferencia

¿Qué necesitas? sesiones de fotos videoconferencia

Un móvil, portátil o Tablet,  preferiblemente usaremos el móvil pues da mejores resultados, y se puede colocar casi en cualquier sitio.

Un soporte para el móvil,  en su defecto una silla y taza o libros donde poder colocarlo, creatividad al poder.

Un par de rincones de la casa donde tengamos buena luz, que evaluaremos, para ver como se ve desde tu dispositivo.

La música que te guste, a un nivel en que puedas escucharme mientras te dirijo.

Muchas ganas de pasarlo bien.

Sesion de retratos por videoconferencia

¿Qué me pongo? sesiones de fotos videoconferencia

Usa lo que quieras, siempre  adaptado al entorno, recuerda que estás en tu casa.

Te aconsejo usar prendas de colores sólidos y evitar los estampados, pero eres libre de usar cualquier cosa  con lo que te sientas bien.

¿Cómo funciona?

Nos conectamos con la aplicación de videoconferencia a la hora y día acordado. Te guío para colocar el dispositivo en un lugar adecuado y te dirijo sobre como posar, posiblemente ,experimentaremos problemas sobre como colocar el dispositivo, de conexión, etc.. te aseguro que nos reiremos mucho.

 

Ir arriba Contactame Suscribete

Sesión retratos intimos: Dory en casa. Entrevista segunda parte

Sesión de retrato: Dory en casa

esion retratos intimos

Aquí te dejo la segunda parte de la entrevista a Dory sobre su sesión de fotos de retrato intimo.sesion retratos intimos

JC: Algo  te animó a  hacerte este tipo de fotos, ¿cual fue ese impulso? Qué fue lo que te hizo preguntarte y ¿por qué no?

D: Bueno, hacía tiempo que me lo había propuesto, pero no me decidía por mi falta de autoestima y  mi exceso de vergüenza. Pero como bien decías antes, no pasaba por un buen momento, y pensé “me apetece hacerme un regalo”. Y eso fue lo que me decidió, regalarme una buena experiencia, unos días de preparativos para mí, una mañana para mí, para verme estupenda y que perdure. Que cuando pase el tiempo pueda mirar esas fotos y no olvidar que esa soy yo, que aunque me vaya arrugando con el tiempo recuerde que esa mujer sexy y estupenda está ahí.

JC: El realizar la sesión en tu casa ¿te ayudó a sentirte más cómoda?

D: Sin duda. Estaba en mi terreno, y eso me facilitó mucho el poder vencer la vergüenza inicial; además me sentía más libre para cambiarme de ropa, ir al baño si lo necesitaba, pedir un descanso, o ir a beber agua… vaya, en mi terreno.

JC: Personalmente me parece un lugar indicado, pues refleja más aun de ti ¿qué opinas sobre esto?

D: Bueno, creo que la oportunidad de que veas cómo es el ambiente de mi casa te puede dar pistas de cómo soy yo, de qué puedo esperar de las fotos, qué me puede agradar…

JC: Tienes un hijo ¿Que le parecieron a él tus fotos?

D: No es muy expresivo a veces, así que no tengo muy claro hasta qué punto le pudieron gustar. Sé que le gustaron, porque me lo dijo. Me dijo que estaba muy guapa.

 

JC: ¿Volverías a repetir la experiencia?

D: ¡¡¡Sí!!!!

JC: Qué le dirías a cualquier mujer que se plantease realizar una sesión de este estilo, ¿se lo recomendarías?

D: Sin duda. Le diría que nos merecemos vernos así de maravillosas, sentirnos así de estupendas, sentirnos una top aunque sólo sea por un día, y que cuando con el tiempo se nos vaya olvidando lo maravillosas que somos tengamos en la memoria el recuerdo de que un día fuimos una top y en las manos unas fotos que al verlas nos recuerden que fuimos y seguimos siendo maravillosas por muchas arrugas, canas o sinsabores que la vida nos vaya echando en lo alto.

JC: Para finalizar, ¿podrías darnos una palabra que defina tu experiencia como modelo?

D: Inyección de autoestima.

JC: Tenias claro que querías un Álbum, yo siempre recomiendo imprimir las fotos, ¿Que sentiste al ver las fotos en papel? ¿A quién se lo enseñaste?

D: Lo tenía muy claro… Me emocioné, no sé si se me notó mucho jajaja. No me podía creer que esa fuera yo, y no es porque no me reconozca en las fotos, porque me veo totalmente en ellas. Se las he enseñado a mi hijo y a varias amigas. Él no es muy expresivo como ya te he dicho, pero a mis amigas les han encantado. Se sorprendieron de ver esa faceta mía, pero para bien. Dicen que me ven muy guapa y muy sexy, y que soy totalmente yo (eso es mérito del fotógrafo). Pero quizá el comentario que más me llamó la atención es que se me veía muy calmada y feliz, muy tranquila, y es cierto que durante la sesión me sentía así a pesar de mi mal momento personal; me alegro de que supieras captarlo.

 

 

 

 

sesion retratos intimos

sesion retratos intimos

Ir arriba Contactame Suscribete

Sesión de retrato: Dory en casa. Entrevista

Sesión de retrato: Dory en casa.

Retrato intimo estilo de vida sevilla jerez

Hoy te traigo una sesión de retrato, personal e íntima, realizada en la casa de Dory, un entorno en el que siempre te encuentras más cómoda ya que es un espacio que conoces y dominas y tienes toda tu ropa y accesorios disponibles.

 

Unos meses después de la sesión le realice una encuesta para ver sus impresiones sobre el trabajo y la experiencia de la sesión de fotos.

Te recuerdo que en mi blog en ninguna foto aparecen modelos profesionales.

Os dejo con la primera parte de la entrevista.

JC: Hola, ya han pasado  unos meses desde que realizaste la sesión, ¿cómo la recuerdas?

D: La recuerdo con mucho cariño y un buen sabor de boca, fue una muy buena experiencia.

JC: ¿Cómo te ves en las imágenes pasado este tiempo?

D: Estupenda, cada vez que las miro me veo más y más estupenda.

JC: ¿Qué imagen es tu favorita?

D: Hay varias, sobre todo en la que estoy  recostada en el sofá, la de cuerpo entero que estoy apoyada contra la pared, y de las del dormitorio una que estoy tumbada en la cama y otra que sólo se me ven las piernas.

Fotos boudoir sevilla Jerez sesion de fotoss elegantes sexies

 

JC: ¿Crees que el conjunto de imágenes refleja quién eres como mujer?

D: Sin duda. Creo que para no tener una idea muy clara de lo que quería resaltar en la sesión has sabido captarme muy bien. Me reconozco totalmente en todas y cada una de las imágenes.

JC: Sé que no atravesabas un buen momento laboral y personal por entonces ¿Te ayudó de alguna forma la sesión para desconectar y divertirte?

D: Me ayudó muchísimo aquel día; me sigue ayudando de hecho, para recordarme que esa soy yo y que está ahí.

JC: ¿Disfrutaste de toda la experiencia, preparativos, elección del vestuario?

D: Bueno, la elección del vestuario fue un poco estresante, porque como ya te dije nunca me veo bien con nada… pero viendo el resultado, te aseguro que esa percepción de mí misma ha cambiado bastante. Por lo demás, la experiencia fue maravillosa, se la recomendaría a todo el mundo.

 

JC: Nunca habías posado para una sesión de fotos, e imagino que de este estilo Boudoir menos aun. ¿Te sentiste cómoda en todo momento?

D: Sí, sin duda. Un poco de vergüenza al mirar a cámara al principio, que precisamente era cuando más ropa llevaba encima… jajaja. Pero la incomodidad era por la cámara, nunca me ha gustado mirarla de frente, porque me cuesta más desnudar el alma que el cuerpo y una cámara te desnuda completamente. Pero pasados esos primeros minutos me sentí mucho más cómoda de lo que esperaba.

JC: ¿Qué hiciste para prepararte para a sesión?

D: Supongo que te refieres a “chapa y pintura”. Fui a la peluquería a que me retocaran el maravilloso color rosa de mi pelo, manicura, pedicura… vaya, sobredosis de autoestima jajajaja.

En breve publicaremos la segunda parte de la entrevista.

 

Ir arriba Contactame Suscribete

Un gesto común

Fotos naturales, casuales

Un gesto común

Fotos naturales casuales Fotos naturales casuales

La gélida mañana transcurría, sin encontrar consuelo en un sol radiante que brillaba en el cielo. Desde mi pedestal, en la parte más alta del bulevar, podía ver a los habitantes de la ciudad que no querían renunciar a sus rutinas de un día festivo, el fuerte viento del norte no ayudaba a convertir en agradable el paseo dominical.Fotos naturales casuales

Las siluetas caminaban envueltas en abrigos, pieles, bufandas, pañuelos y guantes, cuando una figura, al detenerse frente a mí para observarme, llamó mi atención.

Fotos naturales casuales

Sobre unos altos botines de tacón levantó su mirada hacia mi gélida figura, llevaba un abrigo de cuadros grises de tweed y, tapándole casi por completo el rostro, una gruesa bufanda de lana negra, creo que me miraba pues sus amplias gafas de sol de montura roja no me dejaban ver sus ojos.

Tras unos instantes de cruce de miradas centró la atención en su bolso, una caja de cigarrillos apareció en sus manos enguantadas en mitones y, con ese gesto tan característico de las mujeres al sostener el cigarrillo entre dos dedos, lo llevó a sus pintados labios.

Otra búsqueda en su bolso y un dorado mechero arropado entre sus manos, protegiéndolo del frío viento, prendió el cigarrillo, sin solución de continuidad el humo de la primera calada surgió entre sus labios arrastrado por el helado viento.

Con el cigarrillo entre sus dedos, brevemente me miró de nuevo, y continuó su paseo descendiendo el bulevar hasta perderse en la sombra de los árboles.

Fotos naturales casuales

Fotos naturales casuales

Me gusta fotografiar a la gente cuando no es consciente de que lo estoy haciendo, el simple ademán de levantar la cámara y llevar el ojo al visor, es un gesto que intimida, y cambia nuestra actitud, que deja de ser relajada para tornarse incómoda.

Ver ese objetivo apuntándote no deja de ser como una pacífica agresión hacia ti, dentro de todos se produce una incomodidad que no deja que te muestres como eres.

Por eso, si traes una buena actitud cuando decides que te fotografíe, es importante para conseguir buenos resultados y, aunque hay excepciones, las primeras fotos no suelen ser las que te muestren de manera natural.

Como te he dicho en alguna ocasión, me gusta captar gestos naturales que son perfectamente reconocibles como tales. Disfrutar de la sesión es imprescindible disfrutar de toda la experiencia, vivirla como una fiesta y reírse.

 

Fotos naturales casuales

Estas fotos, realizadas una fría mañana con el sol bajo de invierno, da esa luz que no tienes el resto del año, es una toma furtiva de un gesto muy común. A mí, particularmente, me gusta mucho, tu ¿qué opinas?

Si te apetece, te parece interesante o quieres compartir tu opinión conmigo o con algún amig@ te invito a que lo hagas.

Gracias, Te espero en mi próxima entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n