Fotógrafo social,maternidad,embarazo,niños,bodas,parejas,Boudoir

¿Qué me pongo? Seleccionar ropa para tu sesión fotográfica Instantáneamente, sin compras.

¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográfica

¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográfica

Una de las preguntas comunes antes de realizar una sesión de fotografía personal, íntima o de Boudoir, que te haces siempre es referente a la ropa. ¿Qué me pongo?

Quitando las consideraciones básicas de elegir prendas con colores sólidos, que sean de tu talla, que no estén arrugadas y que elimines las etiquetas, yo siempre te digo que te pongas esas prendas con las que te sientes guapa y segura de ti misma.

¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográficafotografia vestuario boudoir retratos sevilla jerez badajoz huelva

Al hablar de fotografía  íntima,boudoir, siempre tendemos a pensar en lencería, es verdad que estas prendas se relacionan de manera inequívoca con la sensualidad, su publicidad en general potencia esto, no quiere decir que para ser sensual o sentirte atractiva necesites vestirlas. Muchas mujeres no pueden ni pensar en verse con medias y liguero, por el motivo que sea, ideas, anacronismo o simplemente comodidad, o sentirse disfrazadas.

¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográfica

Para dar respuesta a estas cuestiones aquí te presento el resultado de una sesión de fotos realizada con prendas que seguro tienes en tu armario.

Rocío no quería hacerse fotos ”no me gusta hacerme fotos, no sé qué hacer delante de la cámara”, eso fue un reto más. Le pedí que trajese varias opciones de ropa, para ver que tenía en su armario, le envié una lista un tanto larga, te enseñaré las que usamos, y me dices si no tienes nada igual o parecido.

Sólo tienes que pasarlo bien y disfrutar de la sesión, un poco de intención y saldrás a relucir como eres.

fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva

Un jersey grande

Un jersey grande, no me digas que no tienes uno, abierto, cerrado como en este caso, preferiblemente en un color neutro, se puede emparejar con un conjunto de lencería básica, un camisón, o con lo que prefieras. En este caso usamos un bikini.

sesiones fotografia sevilla cadiz jerez huelva ¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográfica fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva

Blazer o chaqueta de sport negro

El blazer o chaqueta de sport negra es una prenda muy común y, al igual que el jersey, eres libre de combinar con lo que quieras.

Blazer negro sesion boudoir sevilla jerez huelva cadiz Blazer negro sesion boudoir sevilla jerez huelva cadiz Blazer negro sesion boudoir sevilla jerez huelva cadiz fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva

 

Chaqueta de cuero

Chaqueta de cuero o de piel, es una prenda muy usada en este tipo de sesiones.

fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva Sesion estilodevida sevilla, jerez fotografia vestuario boudoir sevilla jerez badajoz huelva

Tú opinión es muy importante para mí ¿Qué te parecen las sugerencias? ¿Añadirías alguna prenda más? ¿Te gustaria una sesión así? Déjame un comentario si te apetece, Gracias.

¿Qué me pongo? ropa para tu sesión fotográfica

Ir arriba Contactame Suscribete

Inspiración ¿qué me Inspira?, Fer Juaristi

Inspiración

¿qué me Inspira?

Qué me inspira En mi anterior entrada sobre inspiración hablaba de como todo lo que hacemos es el resultado de quien somos, que nos gusta, que hemos leído, educación recibida etc. Si no lo leíste te invito a que lo hagas.(es cortito)

Fer Juarist

Qué me inspira Hoy te hablo de un autor de los que admiro, y no solo por su trabajo, si no por su filosofía.

No sé cuándo descubrí el trabajo de Fer Juaristi, en octubre de 2010 el eco de un Workshop, ni sabía que significaba esa palabra, en Trebujena, la ciudad de mis bisabuelos, atrae mi interés.

Entonces como empleado, no disponía de mi tiempo, valoré asistir, no lo hice, pero descubrí un trabajo diferente a lo que conocía como fotografía de bodas.

Este fotógrafo mejicano es referencia en la fotografía de bodas, y su trabajo una fuente de inspiración constante.

Que me inspira

Qué me inspira Asistí a un taller de Fer en Madrid, ante todo destacar su sencillez como persona, no dudó un instante  en comer un bocadillo de calamares con los asistentes, para poder estar más tiempo enseñándonos.Verle trabajar hace que parezca fácil conseguir esas imágenes, si las observas con atención realmente son fotografías sencillas sin grandes efectos, con una composición y un gusto estético realmente cuidado.Eso es lo que me atrae de su trabajo, su empleo de la arquitectura, llenar el primer plano con algo interesante, el uso de líneas y los recursos compositivos que usamos todos, cada uno desde su visión del mundo, pero con una gran sencillez.

Qué me inspira

Qué me inspira Qué me inspira Qué me inspira

Qué me inspira Descontextualizar su trabajo es otro de sus sellos, realmente viendo sus fotos no sabes en qué lugar son tomadas y ha recorrido medio mundo como fotógrafo de bodas. Claro que hay excepciones.

Idealizamos las personas que nos inspiran, creemos que están endiosados, pero ellos son gente normal. Como a ti, les gusta lo que hacen, les encanta hablar de ello y compartir.

Alguien me dijo “soy conocido en el gremio, pero a mí no me paran por la calle, para pedirme autógrafos” somos nosotros los que los ponemos en los altares.

Qué me inspira

Termino con una frase de su libro VISBOMS :

“Busca lo extraordinario en lo ordinario”

En la próxima entrada sobre inspiración hablaremos de una película…

Y a ti ¿Qué te inspira? Cuéntamelo abajo, deja tu comentario.

PD: Es la primera entrada en mi Blog que no uso fotos mias.

Ir arriba Contactame Suscribete

Si lo que quieres es vivir cien años

Valor de los recuerdos/Fotos

Buscando en una carpeta, entre viejos mapas y carteles, me encontré con esta vieja fotografía de mi abuelo Juan, no recordaba esa pose, ese escenario. Ni tan siquiera recuerdo si la foto estaba enmarcada o expuesta en el campo donde vivían.

Valor recuerdos

Valor recuerdos

Tengo pocos recuerdos de mi abuelo, era muy pequeño cuando falleció, sólo tengo la imagen con su bastón, sentado en el sillón junto a la puerta de la cocina. Mis demás recuerdos son anécdotas contadas por mi padre y mis tíos.

Pero esta imagen da idea de quien fue, un hombre alto para su época, bien parecido, bromista, sobre todo con sus vecinas. Con una filosofía de vida sencilla cosas como: “Si alguien te pide un favor, y puedes hacerlo, hazlo” y muchas más, que me llegan a través de mi padre.

Un polifacético artesano guarnicionero, carretero, carpintero, matarife, herrero.

Cuando fotografiarse era un hecho extraordinario, tener una imagen de este formato, la convertía en un bien muy preciado y valorado.

Como siempre, observar estas imágenes es increíble, personas que ya no están entre nosotros, ver que nuestros padres fueron niños algún día, como vestían, los peinados…

No hace falta decir que estas fotos tienen un valor sentimental incalculable como recuerdo.

Recientemente, una campaña publicitaria de una compañía de seguros, empleaba una voz en off con la letra de una canción de Joaquín Sabina:

“Si lo que quieres es vivir cien años

No pruebes los licores del placer.

renuncia a los desengaños
Olvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigás,

no te cuestiones la norma

Si tu película es vivir cien años

Haz músculos de cinco a seis.
Mantente dentro de la ley.

Que no te despeine la libertad

Deja pasar la tentación

Toma pastillas para no soñar,

y si en tu vida falta sal,

para eso está el televisor

Si lo que quieres es cumplir cien años

no vivas como vivo yo.”

No tengo mucho que decir de la letra, habla sola. ¿La conocías? ¿La reconociste en el anuncio?

Aunque hay casos de longevidad, no es demasiado común vivir cien años, la esperanza de vida media en España es de unos 83,2 años.

Pero si quieres vivir cien años deja una foto de calidad de ti, de cómo quieres que te recuerden, aunque te fotografíes para ti, no es así, se trata de un legado para que nos recuerden cuando no estemos.

Esta imagen, calculamos que fue tomada en 1934/35 y, por lo tanto, tiene alrededor de ochenta años. Con un poco de suerte, en unos veinte cumpla esos cien años y, el recuerdo de Juan, mi abuelo, realmente le haga vivir ese siglo. Valor recuerdos

Ir arriba Contactame Suscribete

A la sombra de seis siglos Boda Civil en el Rocío

Boda civil en Aldea del Rocío, El Toruño

Mucho antes del descubrimiento de América, antes de que la Aldea del Rocío fuera como la conocemos, previo a que el culto mariano existiese.Boda bajo árbol Boda civil

La sombra ha contemplado multitud de acontecimientos, terremotos, sequías, incendios, luchas, guerras…

Llegando a nuestros días, nuestro ajetreo cotidiano de esta sociedad del siglo XXI. Que nos hace vivir muy deprisa.

detalle de ramo boda civil

La sombra de un gran árbol, un acebuche que fue testigo y actor principal de una ceremonia llena de lágrimas, risas, música, relinchos y amor.

Bajo su sombra se celebró el acto. Su figura daba etiqueta a este enlace, no se me ocurre un altar mejor, no me extraña que en ciertas civilizaciones se tenga culto a estas maravillas de la naturaleza.

Nos hacemos fotos para, de alguna manera perdurar, bastará que alguien recuerde ese día al ver las imágenes en el álbum. Y la historia que cuentan, la del día de la boda de Irene y Santi reviva en sus memorias.

ceremonia boda civil bajo árbol Hotel el Toruño, aldea del rocio preparativos vestido boda civil fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil amigas novia fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil toruño fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil preparativos estilista fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil retrato novia preparativos fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil guitarrista detalle zapatos novia boda civil suelta de palomas boda civil fotografo boda sevilla jerez aldea rocio boda civil damita de honor sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil fotos fiesta retratos pareja boda civil sesion retratos pareja boda civil fotos fiesta

 

Se trata de dejar un legado para Carlota, Paola y la dormida Claudia, y que no tengan sombras en sus recuerdos.

novia con su hija boda civil sesion retratos pareja boda civil marchand

Yendo aún más lejos para gente que aún no ha nacido, sin atreverme a pedir que duren seiscientos años, los recuerdos se entiende.

Ir arriba Contactame Suscribete

Muéstrate como eres.

Muéstrate como eres  Fotos naturales

Fotos naturales

retratos fotos naturales retratos fotos naturales

Un sábado cualquiera de principios de junio, un día intenso de celebración familiar que se prolongó hasta la madrugada, vestido para la ocasión, pero con la timidez, o más bien el no querer molestar, Manolo no se atrevía a dar el paso de hacerse unas fotos sólo para él. Tras un breve intento en el lugar de la fiesta, donde no lo dejaban, no estaba cómodo, familiares y amigos aprovechando para fotografiarse con él hicieron que desistiese. Y es que algunas personas, para mostrarse naturales delante de una cámara, necesitan estar solas. fotos naturales

retratos fotos naturales

Esperé que fuese pasando el día y, cuando la luz ya era más favorable, lo aparté de la fiesta e improvisadamente buscamos una localización, en función de la luz natural disponible.

No quería romper su disposición. Después de las primeras tomas sobre el fondo de una desnuda pared de ladrillos, cuando ya estaba más cómodo, le propuse llevarlo a su terreno, literalmente. Manolo es un joven, pero veterano agricultor, como él dijo “fue tocar la tierra, la parra, cerrar los ojos y disfrutar”. fotos naturales

retratos fotos naturales retratos fotos naturales retratos fotos naturales retratos fotos naturales retratos fotos naturales

Para mí esa frase define lo que quiero hacer sentir a quien retrato. Disfrutar de la experiencia, la actitud ante la cámara es fundamental para conseguir recuerdos de calidad, que digan quienes somos, como reímos, como lloramos, como disfrutamos… mostrarnos de tal forma que seamos reconocibles y naturales.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría mostrarte natural?  ¿Conseguir imágenes donde te reconozcas? fotos naturales retratos fotos naturales

Aprovecho para invitarte a seguir mi cuenta de Instagram, si aún no lo haces. El traje con ese original chaleco de  Bowlerhat Almendralejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n