-

Recuerdos,la caja de fotos.

¡Hola! No se en vuestra casa, pero en la mía existe esta caja. Siempre he pensado que en cada familia hay una caja que guarda los recuerdos.

caja de dulce de membrillo

No necesariamente tiene que ser una caja como esta. Alguna que he visto era una caja de zapatos, lo importante es lo que contiene, no son fotos, son recuerdos, imágenes de gente que no conociste pero que aún perduran en la memoria de quienes los conocieron.

Rememoro el  sentarnos junto a mi madre, mi hermana y yo,  y no parar de preguntar sobre lo que descubríamos  ¿Quien es éste? ¿Dónde estabais? ¿Es una feria? ¿Esa ropa es la que estaba de moda? ¿ En ese avión fuisteis a Madrid? ¿Aquella era tu moto?

Estos recuerdos suscitan curiosidad y nos enseñan como era la vida de tus padres, tus abuelos y sus amigos, nos descubren que también fueron jóvenes, en definitiva, son una memoria visual de sus vidas.

caja de recuerdos

Hoy día, con la fotografía digital, estos rituales no son lo mismo. Tenemos más imágenes que nunca,  pero las mostramos  y vemos en una pantalla. La facilidad de tomar fotos y la inmediatez de compartirlas, no nos permiten disfrutarlas abriendo una caja de recuerdos, sentados en una mesa y con la sorpresa que te produce el paso del tiempo.

Uno de los propósitos de este año es crear una caja de recuerdos en papel, para que mi hija pueda disfrutarla en un futuro. Volver a tener fotos en papel y darle la importancia que tienen.

caja de fotos antigua

Me gustaría que compartierais vuestras opiniones. ¿Tenéis una caja parecida en vuestra familia? ¿Recordáis como era abrirla? ¿Alguna anécdota?

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n