-

La Fotografía de viajes, descubriendo París.

fotografia viaje paris torre eiffel Paris

 

“Las fotografías son la prueba irrecusable de que se hizo la excursión, se cumplió el programa, se gozó del viaje.”

Sobre Fotografía Susan Sontag

 

La necesidad de traernos ese recuerdo o ,como en la cita con la que empiezo, esa prueba, hace que dentro de los muchos géneros fotográficos que existen, la fotografía de viajes sea uno de los que practicamos con más asiduidad.

A veces es el origen de la compra de una cámara, quien no ha oído a alguien decir ya que voy a … me quiero comprar una cámara para traerme fotos de recuerdo.

 

fotografia viaje paris detalle Arco del triunfo

 

Seguro que te ha pasado, descubrir un lugar, una cultura distinta,  hace que te sorprenda todo y cada aspecto es fotografiable,  por muy común o desapercibido que te pase en tu lugar habitual de residencia.

Esa curiosidad de enfrentarnos por primera vez a un lugar nuevo es la que,  sin darme cuenta,  fotografié  en mi segunda visita a París acompañado de mi hija ,era su primera visita a la ciudad de la luz.

fotografia viaje paris Vista desde la torre eiffel fotografia viaje paris fotos viaje fotografia viaje paris retrato torre eiffel fotografia viaje paris retrato reflejo torre eiffell fotografia viaje paris Detalle escalera torre eiffel fotografia viaje paris Museo del Louvre fotografia viaje paris descubriendo Orsay fotografia viaje paris descanso en museo de Orsay fotografia viaje paris Monet sombrillas museo de orsay fotografia viaje paris vista desde el Sena fotografia viaje paris Esquina torre Eiffel

 

Tengo un amigo que dice, el secreto mejor guardado de París es que llueve  de media 200 días al año, cosa rara es que no te ocurra durante la visita, en esta ocasión no fue una excepción. La lluvia forma parte de la ciudad, y la hace especial a la hora de tomar fotos, intenté plasmar esta faceta de la ciudad.

 

fotografia viaje paris lluvia Paris Sena fotografia viaje paris vista parc MONCEAU lluvia fotografia viaje paris lluvia Paris paseo en barco Sena fotografia viaje paris Campos eliseos vista arco del triunfo lluvia

 

Mi primera visita a París fue en el 2007, dentro de un contexto de más libertad para hacer fotos,  agoté mis tarjetas, al no tener que estar pendiente de una niña.

 

En esta visita,  aunque  la ciudad no deja de sorprenderte,  te fijas en otros aspectos de ella y la disfrutas sin la necesidad de traer esa “prueba irrecusable” y de verlo todo a través del visor, por lo  que te aconsejo que hagas fotos pero guarda la cámara  a menudo, y disfruta de la compañía. Nos gusta tanto hacer fotos que no nos damos cuenta de que no vamos  solos. La verdad es que no agoté la única tarjeta que coloqué en la cámara.

En esta ocasión,  confeccioné una pequeña lista para intentar hacer fotografía de viaje algo diferente, en concreto esta tenía seis elementos, reflejos, siluetas,larga exposición, el Pavé (pavimento característico de la ciudad), el sistema de riego,foto desenfocada. Sin tener que obsesionarte en conseguir todo,  ayuda a intentar no hacer muchas fotos de turista.

 

Agradezco,  desde aquí,  a todos los que hicieron posible este viaje improvisado.

 

PD Mi hija viajaba, como no, con su cámara, ver sus fotos siempre me sorprende

PD 2 Os recomiendo que visitéis el trabajo de Gustavo Pozo y,especialmente, el de su entrada dedicada a París , la publicó poco antes de nuestro viaje y como te dije,  Gustavo , fue muy inspiradora.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n