Fotos que los niños no se quieren hacer.
Fotos que los niños no se quieren hacer
En esta semana se estrena Star Wars episodio VII “El despertar de la Fuerza“. Desde que vi la primera película en 1977, Star Wars episodio IV “Una nueva esperanza”, ha pasado mucho tiempo, pero la eterna historia, bien contra mal, no entiende de fechas, es atemporal. ¡Como no, acudiré al cine! Y esta vez acompañado de mi hija.
Bueno, y dirás a qué viene esto, sé que hay pequeños “frikis” que ya han visto todas las películas, y que, con tan solo diez años, son tan fans como los que vimos en 1977 aquella película acompañados de nuestros padres.
Hoy me acuerdo en especial del hijo de unos amigos, en concreto de Juan, tan aficionado a la saga que le llaman “Juan Solo”, por el contrabandista y piloto del Halcón milenario.
Hace dos años tomé las fotos de la comunión de su hermana Lucía, y ya entonces se me ocurrió la idea de poder hacer la sesión de Juan Solo ambientada con algo de Star Wars.
Mi sorpresa fue cuando su madre me dijo, apenada, que Juan no quería fotos de su comunión.
No sé si al plantear la sesión como algo divertido y relacionado con una de sus aficiones favoritas hubiese aceptado.
Para estos niños que no quieren hacerse fotos, a lo mejor es una idea.
Por supuesto, intentar fotografiar a alguien que no quiere es perder el tiempo, los resultados no serán los deseados.
Hacerles entender que se trata de un recuerdo es complicado, presentárselo como algo de lo que forma parte, aportando ideas, accesorios, decorados a lo mejor funciona o no, pero merece la pena intentarlo.
Juan, tenía algunas ideas que quería compartir contigo, a ver que te parecían , espero tener la oportunidad de fotografiarte aunque no sea el día de tu comunión, con esos objetos que nos fascinan.
PD:Se te ocurre ¿alguna otra forma de motivarlos?, ¿te ha ocurrido el mismo caso? deja un comentario abajo.
Si crees que puede ayudar a alguien esta idea te agradecería que lo compartieras.