-

¿Cuánto vale una fotografía? Recuerdo

El valor de una fotografía

La foto en la mesilla de noche,recuerdo.

Un recuerdo, un dormitorio, un vestido de novia. Una novia preparándolo en el día de su boda, una ausencia y su recuerdo permanente, en forma de fotografía en un retrato enmarcado sobre la mesilla de noche. Una vez más, una fotografía dentro de otra fotografía.

foto de recuerdo de un padre
Como todo depende del observador, no es lo mismo esta imagen para ella y su familia que para alguien que no sepa nada de esta historia. Pero, tan solo con estos pequeños párrafos, ya sabes de qué estoy hablando.
Realmente ¿cuál es el valor de una imagen? Yo creo que su capacidad de emocionar y evocar recuerdos.

Sé que esta imagen lo consiguió, cuando María José la vio sintió algo, y eso era lo que pretendía. Todos en la casa lo echaban en falta, pero de alguna manera yo quería reflejar, modestamente, que estaba allí con ellos.

PUNCTUM: Aquello que llama la atención en una imagen, un pinchazo, “es ese azar que en ella me despunta (pero que también me lastima, me punza)” (Roland Barthes, 1915, 1980).

 

Si sentiste algo así con una fotografía, déjame un comentario abajo, me gustaría que lo compartieses, Gracias.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si lo que quieres es vivir cien años, el valor de los recuerdos - […] en una carpeta, entre viejos mapas y carteles, me encontré con esta vieja fotografía de mi abuelo Juan, no recordaba esa pose, ese escenario. Ni tan siquiera recuerdo si la foto estaba […]

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n