Si lo que quieres es vivir cien años

Valor de los recuerdos/Fotos

Buscando en una carpeta, entre viejos mapas y carteles, me encontré con esta vieja fotografía de mi abuelo Juan, no recordaba esa pose, ese escenario. Ni tan siquiera recuerdo si la foto estaba enmarcada o expuesta en el campo donde vivían.

Valor recuerdos

Valor recuerdos

Tengo pocos recuerdos de mi abuelo, era muy pequeño cuando falleció, sólo tengo la imagen con su bastón, sentado en el sillón junto a la puerta de la cocina. Mis demás recuerdos son anécdotas contadas por mi padre y mis tíos.

Pero esta imagen da idea de quien fue, un hombre alto para su época, bien parecido, bromista, sobre todo con sus vecinas. Con una filosofía de vida sencilla cosas como: “Si alguien te pide un favor, y puedes hacerlo, hazlo” y muchas más, que me llegan a través de mi padre.

Un polifacético artesano guarnicionero, carretero, carpintero, matarife, herrero.

Cuando fotografiarse era un hecho extraordinario, tener una imagen de este formato, la convertía en un bien muy preciado y valorado.

Como siempre, observar estas imágenes es increíble, personas que ya no están entre nosotros, ver que nuestros padres fueron niños algún día, como vestían, los peinados…

No hace falta decir que estas fotos tienen un valor sentimental incalculable como recuerdo.

Recientemente, una campaña publicitaria de una compañía de seguros, empleaba una voz en off con la letra de una canción de Joaquín Sabina:

“Si lo que quieres es vivir cien años

No pruebes los licores del placer.

renuncia a los desengaños
Olvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigás,

no te cuestiones la norma

Si tu película es vivir cien años

Haz músculos de cinco a seis.
Mantente dentro de la ley.

Que no te despeine la libertad

Deja pasar la tentación

Toma pastillas para no soñar,

y si en tu vida falta sal,

para eso está el televisor

Si lo que quieres es cumplir cien años

no vivas como vivo yo.”

No tengo mucho que decir de la letra, habla sola. ¿La conocías? ¿La reconociste en el anuncio?

Aunque hay casos de longevidad, no es demasiado común vivir cien años, la esperanza de vida media en España es de unos 83,2 años.

Pero si quieres vivir cien años deja una foto de calidad de ti, de cómo quieres que te recuerden, aunque te fotografíes para ti, no es así, se trata de un legado para que nos recuerden cuando no estemos.

Esta imagen, calculamos que fue tomada en 1934/35 y, por lo tanto, tiene alrededor de ochenta años. Con un poco de suerte, en unos veinte cumpla esos cien años y, el recuerdo de Juan, mi abuelo, realmente le haga vivir ese siglo. Valor recuerdos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n