-

La foto de la Mercería, recuerdos de calidad

La foto de la Mercería

Fotógrafo Profesional

 

Una pequeña  imagen costumbrista, 8×6 cm. Una mercería y taller de costura, en Ubrique (Cádiz) año 1960 . La escena tiene la información necesaria, la vitrina con las cajas de botones, las reglas para trazar patrones que tienen los más pequeños, el metro de costurera colgado del único personaje masculino de la escena.

Fotos antigua Mercería Fotografo Profesional

Tan sólo tres  personas no parecen ajenas a la presencia del fotógrafo y su cámara, los dos niños, la niña de la izquierda,  el niño de las gafas y la señora en el rincón al fondo, mi abuela, aunque si nos fijamos parece estar en otro lugar, la mirada perdida, ausente a todo el ajetreo que ocurre a su alrededor.

La fotografía es fantástica y me atrajo desde que la vi, no conocía su existencia hasta hace unos meses. Está equilibrada, bien compuesta, todos están en su sitio, posiblemente llevó un rato conseguirla.

Si la imagen hubiese sido tomada como una instantánea, una imagen familiar de una escena cotidiana, una toma para el recuerdo, no perdería el valor sentimental, pero la suerte o la fortuna de ser tomada por un fotógrafo profesional le da otra dimensión y un valor añadido.

Tener imágenes familiares es muy importante, pero si estas tienen un sentido estético y están cuidadas no cabe duda que son mejores.

La foto fue hecha por un fotógrafo llamado Juan Tejedor tenía un estudio en la Línea de la Concepción (Cádiz) “Foto Briviesca” en la calle Carteya Nº 3 El niño que aparece en la imagen es su hijo, Samuel. Solo sé que Juan y su mujer Dora se dedicaban a vender almendras garrapiñadas por la feria. Y se alojaban en la casa de mi abuela.

Si por casualidad los conoces o piensas que alguien puede saber algo de ellos te agradecería me lo comentaras.

Tengo mucha curiosidad. ¿qué te parece la foto? déjame tu opinión.

PD  Aparecen en la foto mi abuela, mi madre y mis dos tias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n