¿Qué me inspira? Sobre la inspiración, Fotografos

Inspiración ¿qué me Inspira?, Fer Juaristi

Inspiración

¿qué me Inspira?

Qué me inspira En mi anterior entrada sobre inspiración hablaba de como todo lo que hacemos es el resultado de quien somos, que nos gusta, que hemos leído, educación recibida etc. Si no lo leíste te invito a que lo hagas.(es cortito)

Fer Juarist

Qué me inspira Hoy te hablo de un autor de los que admiro, y no solo por su trabajo, si no por su filosofía.

No sé cuándo descubrí el trabajo de Fer Juaristi, en octubre de 2010 el eco de un Workshop, ni sabía que significaba esa palabra, en Trebujena, la ciudad de mis bisabuelos, atrae mi interés.

Entonces como empleado, no disponía de mi tiempo, valoré asistir, no lo hice, pero descubrí un trabajo diferente a lo que conocía como fotografía de bodas.

Este fotógrafo mejicano es referencia en la fotografía de bodas, y su trabajo una fuente de inspiración constante.

Que me inspira

Qué me inspira Asistí a un taller de Fer en Madrid, ante todo destacar su sencillez como persona, no dudó un instante  en comer un bocadillo de calamares con los asistentes, para poder estar más tiempo enseñándonos.Verle trabajar hace que parezca fácil conseguir esas imágenes, si las observas con atención realmente son fotografías sencillas sin grandes efectos, con una composición y un gusto estético realmente cuidado.Eso es lo que me atrae de su trabajo, su empleo de la arquitectura, llenar el primer plano con algo interesante, el uso de líneas y los recursos compositivos que usamos todos, cada uno desde su visión del mundo, pero con una gran sencillez.

Qué me inspira

Qué me inspira Qué me inspira Qué me inspira

Qué me inspira Descontextualizar su trabajo es otro de sus sellos, realmente viendo sus fotos no sabes en qué lugar son tomadas y ha recorrido medio mundo como fotógrafo de bodas. Claro que hay excepciones.

Idealizamos las personas que nos inspiran, creemos que están endiosados, pero ellos son gente normal. Como a ti, les gusta lo que hacen, les encanta hablar de ello y compartir.

Alguien me dijo “soy conocido en el gremio, pero a mí no me paran por la calle, para pedirme autógrafos” somos nosotros los que los ponemos en los altares.

Qué me inspira

Termino con una frase de su libro VISBOMS :

“Busca lo extraordinario en lo ordinario”

En la próxima entrada sobre inspiración hablaremos de una película…

Y a ti ¿Qué te inspira? Cuéntamelo abajo, deja tu comentario.

PD: Es la primera entrada en mi Blog que no uso fotos mias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

 
Ir arriba Contactame Suscribete
S u s c r i p c i ó n